Este lunes, 19 de octubre, ha tenido lugar en el Seminario diocesano de Monte Corbán la primera reunión del Consejo Presbiteral de este curso pastoral 2026-2027.
Como explicaba el obispo de la diócesis, monseñor Arturo Ros, al inicio de la sesión, “vamos a trabajar siguiendo la línea de los consejos anteriores. El de hoy es el primero del curso. Vamos a ver las cosas que hemos puesto en práctica respecto al curso anterior, cómo están funcionando, qué criterio tenemos, qué orientaciones les damos, y también previsiones de futuro”.
Por su parte, Jesús Casanueva, vicario episcopal para el Clero, comentó que “vamos a revisar algunas cosas que se propusieron en los consejos del año pasado, como la implementación de la sinodalidad, la religiosidad popular, o la reorganización de la diócesis. Vamos a hacerlo mediante el método de trabajo en grupos, y luego puesta en común. Y luego habrá comunicaciones de la vida diocesana. También veremos qué propuestas de temas se pueden abordar en los consejos de este curso”.
