El lunes comienzan en Corbán las XXXI Jornadas de Encuentro de Animadores Bíblicos

Jornadas Bíblicas en Corbán

¿Qué tenemos que hacer? Encuentros bíblicos desde la lectio divina sobre la Doctrina Social de la Iglesia es el lema elegido para las XXXI Jornadas Bíblicas que darán comienzo este lunes, 28 de septiembre, en el Seminario diocesano de Monte Corbán.

Un encuentro pensado para animadores de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios, con el fin de que ésta se conozca e influya a nivel personal, parroquial y diocesano. El objetivo es ayudar a los grupos de lectura creyente-orante de la Biblia a hacer carne la Palabra revelada, a encontrar en ella la razón y la fuerza para el compromiso cristiano.

Este año, junto con el equipo Bíblico Verbo Divino, se va a trabajar el libro ¿Qué tenemos que hacer?, que responde a la urgente pregunta que también hoy se debe plantear cualquier discípulo de Jesús, y toda la comunidad eclesial como Iglesia sinodal en conversión, en salida, en misión.

Jornadas Bíblicas en CorbánPrograma

El Encuentro de Animadores Bíblicos se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre, con el siguiente programa de actividades:

  • Lunes 28
    • 16:00-16:30 horas. Entrega de materiales
    • 16:20-16:45 horas. Oración: Los principios normativos bíblicos de la Doctrina Social de la Iglesia
    • 16:45-18:00 horas. Presentación general del proyecto ¿Qué tenemos que hacer?
    • 18:00-18:30 horas. Descanso / Café
    • 18:30-20:00 horas. Ponencia: Historia, principios y encíclicas de la DSI
  • Martes 29
    • 16:00-16:30 horas. Oración: Los principios normativos bíblicos de la Doctrina Social de la Iglesia
    • 16:30-18:00 horas. Ponencia: El Papa León en Madrid
    • 18:00-18:30 horas. Café
    • 18:30-20:00 horas. Ponencia: Magnifica Humanitas. Por Óscar Lavín, delegado episcopal para la Evangelización

Papa León XIV audiencia general

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Papa recibe el alta hospitalaria: el obispo de Santander invita a rezar por su pronta recuperación

Parroquia de Sierrapando

El obispo de Santander administra este domingo el sacramento de la Confirmación en Sierrapando

Seminario Monte Corbán

El Seminario acoge el lunes el primer encuentro de formación de los diáconos permanentes

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.