Ayer lunes, D. Arturo presidió la Misa del último día de la novena preparatoria para la celebración de la fiesta patronal del Barrio Pesquero y titular de la parroquia. Al finalizar la celebración, Curro Zorrilla, Costalero Mayor de la Cofradía de Costaleros de la Virgen del Carmen del Barrio Pesquero, hizo entrega a nuestro Obispo del medallón de la cofradía con la imagen del altar principal de la iglesia parroquial, nombrándolo Costalero de honor.

En esta jornada de víspera de fiesta, la devoción popular es masiva. Después de la multitudinaria Misa, la iglesia queda abierta hasta la medianoche para que los fieles puedan acercarse y ofrecer una oración, en una preciosa imagen, la de la Virgen del Carmen, rodeada de velas y flores.

La hermandad de Costaleros de la Virgen del Carmen del Barrio Pesquero es la portadora de las imágenes de la Virgen del Carmen en las dos procesiones que se celebran en la ciudad de Santander.