Este fin de semana, un grupo de internos del Centro Penitenciario El Dueso, junto con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, realizaron una marcha lúdica y cultural.

El grupo de 20 personas, lo conformaban internos, trabajadores sociales, voluntarios y la delegada, Sor Montse. Todos realizaron una ruta a pie disfrutando del paisaje, del patrimonio natural, así como del patrimonio cultural y religioso.

Con visita al Santuario del Santo Cristo de la Agonía de Limpias, conociendo la Iglesia y viendo manuscritos antiguos del siglo pasado junto con la historia del “Cristo de Limpias”.

La marcha también tuvo parada en la Iglesia de Santa María de Ampuero, con guía y charla de la persona que realizó los trabajos de restauración y explicando la bonita historia que tiene.

Como no podía faltar, el broche de oro fue la llegada al Santuario de la Bien Aparecida, donde los asistentes disfrutaron de la Misa, la visita al templo y de poder rezar a la Patrona de Cantabria.

Disfrutar de un día compartiendo camino, charlas, risas y disfrutando de un refrigerio, incluido chocolate con churros para los más golosos, que después de un ruta total de casi 20 kilómetros y con gran desnivel, estaba más que ganado.

Estas salidas que integran naturaleza, cultura, sociabilidad, gastronomía y espiritualidad han sido bien acogidas por los internos de El Dueso, ya que han sido horas disfrutando y agradeciendo en todo momento todo lo organizado por la Pastoral Penitenciaria.

Como dice el Papa Francisco, “ La cárcel no puede ser reducida a un castigo, la sociedad tiene la obligación de procurar su reinserción, no su descarte”.