Ayer miércoles el pueblo de Duález honró a su patrón, San Pelayo, con una procesión y una eucaristía presidida por nuestro obispo, D. Arturo Ros Murgadas, y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, que valoró el testimonio de vida de este niño mártir como “un testimonio muy interesante para valorar, para admirar y para poner en práctica sus enseñanzas» y su «autenticidad de vida muy importante en estos días”.

El párroco de Duález, D. José María Díaz Díaz ensalzó también la figura de su patrón: “San Pelayo es un testigo, un niño nos recuerda el valor de las cosas pequeñas de los niños” y «que supo entregar su vida por Jesús».

La procesión transcurrió por las calles del pueblo y estuvo animada por danzas y música tradicionales. Decenas de vecinos y visitantes acompañaron a San Pelayo en un recorrido cargado de tradición y emotividad antes de celebrar la eucaristía, animada por el Coro Don Orione de jóvenes discapacitados de Llanes.

.