Ayer nuestro Obispo, D. Arturo, se reunió con los miembros del Arciprestazgo de la Virgen del Mar, en el Seminario de Corbán.

El encuentro vino motivado por el propio D. Arturo quien expresó, al comienzo de su pontificado, el deseo de encontrarse con los agentes de pastoral y aquellos laicos más comprometidos en las parroquias de los distintos arciprestazgos.

Se inició a las 18:00 horas con la oración y, a continuación, se le presentó el número de parroquias que conforman el arciprestazgo: Santa Cruz de Bezana, Soto de la Marina, Azoños, Maoño, San Román de la Llanilla, Liencres, Mortera, Boo de Piélagos, Arce, Oruña y Barcenilla; así como los datos sobre la acción evangelizadora consistentes en grupos de Iniciación Cristiana, grupos de Acción Católica, grupos de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios, grupos de formación de laicos adultos…

Posteriormente se entabló un diálogo con el Sr. Obispo, que respondió a todos aquellos que quisieron preguntar. Preguntas de todo tipo: sobre la evangelización, sobre la esperanza, curiosidades sobre la vida de nuestro Obispo…

Concluyó la jornada con un piscolabis, organizado por la comisión del arciprestazgo, contribuyendo a que esta jornada fuera uno de esos momentos eclesiales de riqueza humana y espiritual.