D. Arturo Ros y D. Joseba Segura, obispos de Santander y Bilbao respectivamente

Don Joseba Segura, obispo de Bilbao ha sido invitado hoy por nuestro Obispo D. Arturo y el delegado para el Clero, D. Juan Carlos Fernández, a impartir una conferencia bajo el título «Una Iglesia renovada para afrontar un tiempo nuevo». Una charla formativa que tenía como destinatarios a los presbíteros de la diócesis de Santander y que se ha celebrado en el Seminario de Monte Corbán.

Una ponencia para hacer un diagnóstico de la sociedad e iglesia actual y poder transmitir el evangelio.

La iglesia renovada, dista de la iglesia de cristiandad que ha quedado atrás, vivimos en un tiempo de secularización que en primer lugar nos exige escuchar.

La próxima cita para el clero de la Diócesis de Santander será el 5 de junio en la parroquia de Consolación, con una conferencia a cargo de Mons. Vicente Martín, obispo auxiliar de Madrid, que nos hablará de las Cáritas parroquiales del siglo XXI.