Desde Tierra Santa hasta la parroquia de Santa María de los Ángeles, en Santander, se ha trasladado Fray Sergio Olmedo, custodio en Tierra Santa que nos ha dejado un mensaje: La Iglesia de allí necesita a las iglesias de todo el mundo. Del 3 al 10 de septiembre se organizará una peregrinación a cargo de Haya peregrinaciones.

La Iglesia en Tierra Santa supone apenas el 1,35% de los más de 9 millones de habitantes  en sus diferentes comunidades. Una Iglesia pequeña, con diferentes etnias, pero de gran importancia, porque es el lugar donde se reveló Jesús y el origen de la comunidad cristiana original. Pero también es una iglesia que necesita de todos para sobrevivir

Tras celebrar la eucaristía, fray Sergio ha ofrecido su testimonio a los presentes sobre la importancia que tiene Tierra Santa para los cristianos y sobre la vida en este lugar.