Consideraciones teológicas en el hogar a la luz de la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco ha sido el título de la ponencia que ayer el sacerdote diocesano Javier Navarro impartió el jueves 16 de mayo, en la Casa de la Iglesia, con el objetivo de animarnos a leer o releer este documento. El acto estuvo organizado por la delegación de familia y vida.

Un documento que ha de hacernos vibrar por dentro, sostuvo Navarro, que puso el acento en la trascendencia y el sentido de la palabra HOGAR, ese lugar donde se desarrolla la vida de la familia.

Ver la vida cotidiana de la familia en clave de esperanza, con alegría e ilusión.. la misma que consiguió despertar la charla en todos los asistentes que tras ella participaron en un intenso debate y coloquio en el que se llegó a la conclusión de que el hogar es ese ámbito privilegiado para compartir nuestras vidas a pesar de las voces en contra que la familia como institución sufre a diario.

La conferencia se emitirá próximamente en el programa Voces de Popular Tv Cantabria.