Este mes la oración de jóvenes ha sido el marco para la celebración del rito de admisión a órdenes del seminarista D. Eliar Omar Blándón Gadea. La comunidad del Seminario Metropolitano de Oviedo, en la que está incorporado nuestro Seminario de Corbán, ha sido la encargada de preparar la oración que ha contado con un ritmo marcado por una primera parte de testimonios (de Patri y Jose, unos novios que van a casarse; Pilar, una laica consagrada del instituto secular Cruzada Evangélica; y Juanjo, seminarista).

El hilo común de estos tres testimonios es la irrupción de la vocación. El posterior miedo ante la llamada, que provoca en quien ha de responder dudas… para terminar con el encuentro con Él, que ratifica esa vocación y da el coraje necesario para decir que sí.

En la homilía D. Manuel comentó el evangelio de la Transfiguración del Señor, que será proclamado también en las parroquias este Domingo, donde nos ha invitado a descubrir el camino dificil y costoso al que nos invita Jesús. Nos invita a subir con él a la montaña. Allí también nos invita a dejar que nuestras vidas se transfiguren, escuchando también en el interior «Tú eres mi hijo amado» y la invitación añadida del Padre a «escuchadlo», que nos lleve a prestar más atención en el diálogo con el Señor.

En el ecuador de la oración se enmarcó el rito en sí. La Diócesis de Santander, en la persona de nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, padre y pastor, ha acogido la respuesta que Eliar ha ido dando a la vocación y se ha comprometido en ese camino en que ya se comienzan a ver maneras del ministerio hacia el que es el primer paso necesario.

Tras este momento ha comenzado la adoración eucarística, donde también ha habido momento de que dos jóvenes ofreciesen el incienso y la luz.

Una oración que ha contado con la interpretación musical del coro del Seminario y a la que, además, se han acercado fieles de las comunidades donde Eliar ha estado de pastoral, en Castro Urdiales, y está en San Vicente de la Barquera.