Hermanos todos: Recibid nuestro saludo franciscano de PAZ y BIEN.

Este comunicado lo motiva nuestro deber de hacer público a todos los santanderinos nuestra próxima partida de esta ciudad. Veis los años que acumulamos a nuestras espaldas los tres hermanos que estamos en esta fraternidad: Domingo, José y Miguel y el ansiado relevo generacional no llega, tenemos muy pocas vocaciones para seguir manteniendo abiertas tantas presencias los capuchinos en España. Al finalizar el mes de agosto, vamos a dejar de estar presentes en seis fraternidades de España, entre ellas Santander. Seguiremos presentes en Cantabria en nuestro convento de Montehano, en Escalante.

Y queremos seguir también manteniendo en Santander nuestro carisma capuchino a través del Colegio San Antonio y la Revista “El Santo”, que permanecerán abiertos. También pretendemos mantener abierta nuestra iglesia de San Antonio y, aunque quizá no podamos tener celebraciones de la eucaristía a diario, si mantener y celebrar actos religiosos preparados y coordinados por seglares.

Toda despedida produce tristeza, tanto por quienes se van como por quienes se quedan, pero la realidad en la que nos encontramos las órdenes religiosas, y concretamente los Capuchinos, se impone.

No decimos hasta siempre, sino ¡Hasta pronto! Ansiando y deseando que pronto podamos regresar, si el Señor nos bendice con nuevas vocaciones capuchinas.

Estamos agradecidos a todos los santanderinos por su cercanía, su acogida y su disponibilidad. Hemos compartido, alegres y entusiasmados cien años de vida con vosotros. ¡¡Muchas gracias por todo!!

Que el Señor os bendiga a todos y la intercesión de María, Madre del Buen Pastor, os acompañe siempre en vuestras vidas.

Hnos. Capuchinos.